martes, 2 de octubre de 2007

Arquitectura como elemento de imágen corporativa

Un edificio es mucho mas que solo el exterior de un lugar, últimamente la arquitectura ha empezado jugar un papel muy importante en cuanto a la imagen corporativa de diferentes tipos de empresas, en especial, las empresas de moda por lo que estas han invertido en edificios que relacionan conceptos abstractos como valores de la marca y al mismo tiempo aportan a la identidad de la misma.
La arquitectura tiene una función simbólica que la que la convierte en un elemento de la imagen corporativa, un elemento fundamental en la transmisión de la identidad de una empresa.
Mediante la construcción de edificios de autor y de diseños únicos se busca representar el concepto de una empresa para que mediante su aspecto visual y ambiental sean identificadas tanto por los empleados que trabajara en ella como el público que hace uso que de sus servicios.



BIBLIOGRAFIA
Gloria Jiménez Marín, Francisco. Javier Caro González. (Año). La arquitectura comercial como soporte para la creación de identidad en el sector de la moda. Recuperado en Internet en: 01 de Octubre de 2007. Disponible en: http://congressos.blanquerna.url.edu/spucp/Pdfs/Jimenez_MaqCong05.pdf

No hay comentarios.: