domingo, 14 de octubre de 2007

Encenderá fuego

Este lunes Cuauhtémoc Blanco viajará a Chicago para firmar el convenio que lo ligue con el Fire de esa ciudad por una suma generosa
Servicios de ESPN.com
México -- El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco viajará el lunes a la ciudad de Chicago para firmar el contrato que lo involucrará con el equipo Fire de esa ciudad, según informaron medios locales.
Como lo informó ESPNdeportes.com el pasado 9 de marzo, Blanco se convertirá en una nueva estrella de la MLS.
El mexicano se convertirá en el tercer futbolista en la MLS que hará válida la regla del 'jugador-designado', la cual surgió a raíz del fichaje de David Beckham y permite a los clubes firmar a un elemento que supere el tope salarial, de dos millones de dólares para todo el plantel.
Además de Beckham, con Los Angeles Galaxy, se aplicó esta regla en el caso de Claudio Reyna, con el Nueva York, Red Bull.
La firma del delantero es considerada como una de las grandes adquisiciones del Chicago Fire, y ha generado una gran expectación entre los miles de aficionados que viven en esa ciudad, muchos de ellos de origen mexicano.
Durante las últimas semanas Cuauhtémoc Blanco ha sufrido de lesiones que le impidieron participar con su escuadra, pese a lo cual persistió el interés de la escuadra norteamericana quien ve en él a un elemento con mercadotecnia.
Junto con su escuadra, el América, Blanco no ha tenido una de las mejores temporadas que se le haya visto, y aunque recientemente lo llamó el técnico nacional Hugo Sánchez a los juegos del tricolor, no se vislumbra un futuro largo para el delantero.
De acuerdo a una fuente quien ha estado de cerca de las negociaciones para tener a Blanco el Fire deberá pagar entre 1.5 y 2.0 millones de dólares por temporada, y ofrecerse una cláusula de renovación automática. Blanco, quien cumplió 34 años en enero, desea un contrato por más de un año.
Bajo las regulaciones adoptadas para los fichajes de jugadores por el consejo de la MLS, un jugador puede tener contratos de uno a tres años, y alcanzar un acuerdo de hasta cinco años, como en el caso de David Beckham.
Servicios de ESPN.com. (2007).Encenderá Fuego. ESPN, Recuperado de Internet el: 9 de Marzo de 2007, url: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=543898&s=mex&type=story

No hay comentarios.: