domingo, 14 de octubre de 2007

Se va a España

Andrés Guardado fue contratado por el Deportivo la Coruña, equipo con el que finalmente cristalizará su objetivo de jugar en el viejo continente
Notimex
MÉXICO -- El medio campista de a selección mexicana, Andrés Guardado, fue vendido al equipo español Deportivo la Coruña por una cifra récord en el fútbol mexicano de siete millones de euros, confirmó hoy el presidente del club Atlas, Fernando Acosta.
"Hemos llegado a un feliz acuerdo de todas las partes y podemos anunciar de manera oficial que nuestro jugador Andrés Guardado fue vendido al Deportivo La Coruña, de manera definitiva, en una cifra de siete millones de euros", comentó en conferencia de prensa el dirigente.
Señaló que la transacción, cuyo costo es de casi 10 millones de dólares se pagará en cuatro partes, dando de inicio cinco millones 250 mil euros, (seis millones 900 dólares), pagaderos a 18 meses, y aunque ya está finiquitado el asunto será hasta la próxima semana cuando se termine de realizar la operación, por la redacción de los documentos de transferencia.
Acosta aseguró que la venta de Guardado ha sido de las más difíciles por todo lo que se manejó inicialmente en torno al equipo holandés PSV Eindhoven y que al final la oferta de seis millones de euros de un principio, fue superada por el "Depor".
"Fue una transacción de mucho estire y afloje, el PSV, ciertamente, mostró mucho interés pero al final la oferta que nos hizo el Deportivo dejaba satisfecha a la institución en lo económico y al jugador en lo deportivo, porque el deseo de Andrés era ir al fútbol de Europa", dijo Acosta.
La transferencia se cerró a las 2:30 de la mañana de México y se asegura que el Deportivo La Coruña se hizo de los fondos necesarios tras vender al portugués Jorge Andrade al Juventus de Turín de Italia, en 10 millones de euros.
Por su parte, el representante de Andrés Guardado, Mario Ordiales, afirmó que el jugador quien se encuentra con la selección mexicana en Venezuela, ya fue avisado de su venta a La Coruña, y comentó que "está contento por el acuerdo al que se llegó".
"No fue una decisión fácil para el club, eso hay que reconocerlo, pero finalmente se cumple el deseo de Andrés, y ya está enterado en el hotel de concentración, incluso ya se le envió el precontrato para que lo lea y lo firme, y como mencionó el licenciado Acosta será cuestión de una semana para que ya se firme todo el papeleo y Andrés se reporte a La Coruña".
Guardado estará bajo las órdenes de Miguel Angel Lotina en un equipo de media tabla hacia arriba en el balompié ibérico, quizá sin la vitrina del holandés PSV pero Ordiales confirmó que "el joven maravilla ya cumplió un objetivo trazado en los últimos años".

Notimex. (2007). Se va A España. ESPN, Recuperado de Internet el: Martes 10 de julio de2007, url: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=576761&s=gen&type=story

No hay comentarios.: