martes, 4 de septiembre de 2007

María Teresa Bermúdez Sayago y Carina R. Jiménez Gomes Ribeiro





Propuesta:



Palabras Clave:

IMAGEN CORPORATIVA: conjunto de los aspectos gráficos, señalíticos y sígnicos que dan comunicación de la identidad de la marca o de una compañía en todas sus manifestaciones.

Mercadotecnia
Ivan Thompson.(2005).Definición de mercadotecnia. Recuperado el(21 de Septiembre de 2007) de:
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mercadotecnia_definicion.htm


MERCADOTECNIA: Para Jerome McCarthy, Premio Trailblazer de la American Marketing Asociation: "La mercadotecnia es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente".

Joan Costa.(s.a).Imagen Corporativa. Recuperado el (21 de Septiembre de 2007) de: http//www.rrppnet.com.ar/imagencorporativares.htm


ARQUITECTURA: La Arquitectura es el arte de proyectar y construir los edificios, y engloba, por tanto, no sólo la capacidad de diseñar los espacios sino también la ciencia de construir los volúmenes necesarios.

Arquitectura
Seyni Guzman.(2007).La Aqrquitectura. Recuperado el: (21 de Septiembre de 2007) de: http://www.arqhys.com/construccion/arquitetura.html



Arquitectura: Arte de construir un edifico según reglas teóricas, estéticas y utilitarias, que varían según las épocas, los países y los artistas.[1]

Marketing: El proceso de planificar y ejecutar la concepción, determinación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambio s que satisfagan metas individuales y organizacionales.[2]

Imagen: conjunto de las representaciones mediante las cuales el público identifica y recuerda un producto, un servicio o una marca, La imagen es una suabas más o menos homogénea de facetas que son las dimensiones que permiten captar imaginariamente un hecho material más o menos fácil de circunscribir.[3]


[1] Pierre Cabanne. Diccionario Universal del Arte. Barcelona (España). Editorial Argos-Vergara S.A., 1979 368p.
[2]Meter D. Bennet. Diccionario de Términos de Marketing. Chicago, Illinois. American Marketing Association. 2000. 283p.
[3] Guy Serraf. Diccionario Metodológico de Mercadotecnia. México, Argentina, España “el al”. Editorial Trillas. 1988. 264p.

Mapa conceptual:



Introducción:



Presentación de la introducción:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Su tema es muy interesante, estubo bien expuesto, lo que falto es la organización en la realización de su power point, tiene errrores ortográficos, también un poco confuso.
Muy bien.

Anónimo dijo...

Comentarios y retroalimentación

La exposición de su tema fue buena aunque pienso que les faltó organización en la parte de intervención e investigar un poco más para especificar a las empresas que cuentan con una buena imagen corporativa

Anónimo dijo...

En primera gracias por sus comentarios. Creo que tienen razón con lo que opinan porque sí notamos durante la exposición algunos errores de redacción que tuvimos que hicieron que lo que queríamos expresar no fuera lo suficientemente claro pero vamos a corregir la presentación. en el caso de la falta de información sobre algunas empresas con una buena imagen corporativa estamos conscientes de la necesidad de investigar un poco más para hacer la presentación más completa y sustentar nuestras ideas a la vez que se dan ejemplos concretos sobe lo que tratamos de exponer.

Anónimo dijo...

Estimadas Carina y María:
La elección del fondo de sus diapositivas fue acertada ya que usaron un diseño sobrio y discreto. El contenido tendrá que ser revisado cuidadosamente la próxima ocasión, ya que algunos errores de "dedo" arruinaron sus diapositivas.
También les sugiero identificar dos empresas para establecer puntos de comparación entre ambas y de esta manera ilustrar de manera contundente los argumentos de su proyecto final.