martes, 4 de septiembre de 2007

Luis Santiago Luna Robles y Rogelio Adame Clarke





Propuesta:



Palabras Clave:

ADOBE (CONSTRUCCIÓN)

ADOBE (CONSTRUCCIÓN) El adobe es un ladrillo elaborado con una masa de arcilla y algún aditivo, secada al sol y al aire, caracterizándose por ser un material que se emplea sin cocción previa. Es un antiquísimo material empleado en construcción que se encuentra en muchas regiones geográficas por su sencilla y económica elaboración, y fácil empleo. Funciona muy bien en regiones de clima seco y soleado por sus buenas cualidades de aislamiento térmico.Wikipedia.org (2007). Ladrillo. 21/ 09/07. http://es.wikipedia.org/wiki/Adobe

LADRILLO:

Un ladrillo es una pieza cerámica, generalmente ortoédrica, obtenida por moldeo, secado y cocción a altas temperaturas de una pasta arcillosa, cuya dimensiones suelen rondar 24 x 11,5 x 6 cm. Se emplea en albañilería para la ejecución de fábricas de ladrillo, ya sean muros, tabiques, tabicones, etc. Se estima que los primeros ladrillos fueron creados alrededor del 6.000 a.C.
Wikipedia.org (2007). Ladrillo. 21/ 09/07. http://es.wikipedia.org/wiki/Ladrillo


ARCILLA:
Es un material que se ha utilizado para la elaboración de objetos escultóricos y utilitarios desde la antigüedad. La arcilla está compuesta por diversos minerales - básicamente por silicato lumínico- que resultan de una descomposición natural, generalmente de rocas ígneas y granito. Estas sustancias minerales empapadas en agua son de gran plasticidad e impermeables. Los principales tipos de cuerpos de arcilla son de gres, de porcelana, porcelana de huesos y loza blanca.
Nueva Museología.com (2007). Arcilla.21/09/07. http://www.nuevamuseologia.com.ar/Glosario.htm

Planeación:

Es la selección de misiones y objetivos, metas y sus elementos o medios de control. Sistema utilizado para obtener una visión futurista de hacia donde va la institución, cual es su misión, sus objetivos y metas ; establece métodos y procedimientos para desarrollar planes, programas y proyectos.

POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA.(2002).Administración.21/09/07. http://www.policia.gov.co/inicio/portal/portal.nsf/paginas/GlosarioInstitucional



Administración:

Correcta disposición de bienes y recursos para potencializar su desarrollo en la consecución de utilidad o ganancia.

POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA.(2002).Administración.21/09/07. http://www.policia.gov.co/inicio/portal/portal.nsf/paginas/GlosarioInstitucional

Recursos:

Son todos aquellos elementos necesarios, tanto tangibles como intangibles, para que una organización cumpla con sus objetivos. Principalmente al referirse a ello son clasificados en: instalaciones y equipos, materiales e insumos, (recursos físicos), energía, informaciones y datos, recursos humanos, dinero o capital.
Fernández, Ivette. (1996). Recursos . 21/09/07. http://www.uh.cu/facultades/fcom/portal/interes_glosa_terminos.htm

Administración: Conjunto de las tareas realizadas por quienes trabajan en agencias del gobierno federales, estatales o locales. Administración de tales agencias en los últimos años, este concepto incluye otras organizaciones sinónimo de lucro. p12 J. M. ROSENBERG. DICCIONARIO DE ADMINISTRACION Y FINANZAS, GPO. EDITORIAL OCEANO, 1era. EDICION, 1989.Planeación: Administrativa: ADM. Proceso sistemático de observación y reflexión anticipatorio para reconocer y definir las tendencias futuras, examinar las relaciones entre estas tendencias y los objetivos organizativos, y realizar los ajustes necesarios en función de los objetivos y condiciones generales en la empresa, a través del uso posible, eficiencia y económico del personal , métodos de dirección , fondos y otros recursos. p309 J. M. ROSENBERG. DICCIONARIO DE ADMINISTRACION Y FINANZAS, GPO. EDITORIAL OCEANO, 1era. EDICION, 1989.

Recursos: GEN. Cualquier forma de riqueza de un país explota para producir bienes y servicios. p353 J. M. ROSENBERG. DICCIONARIO DE ADMINISTRACION Y FINANZAS, GPO. EDITORIAL OCEANO, 1era. EDICION, 1989.



Adobe: N.M. Masa de barro, mezclada con paja o heno, moldeada en forma de ladrillo y secada al aire, se emplea en construcciones rurales. p11 EDICIONES LAROUSSE MEXICO. LAROUSSE, DICCIONARIO ENCICLOPEDICO USUAL, 2DA. EDICION, 2005.
Ladrillo: N.M. Masa de arcilla en forma de paralelepípedo rectangular, que, después de cocida sirve para construir muros, solar, habitaciones, etc. p402 EDICIONES LAROUSSE MEXICO. LAROUSSE, DICCIONARIO ENCICLOPEDICO USUAL, 2DA. EDICION, 2005.
Arcilla: N.F. Roca sedimentaria pulverulanta impermeable, formada por silicatos de aluminio, y que, embebida de agua adquiere plasticidad. p55. EDICIONES LAROUSSE MEXICO. LAROUSSE, DICCIONARIO ENCICLOPEDICO USUAL, 2DA. EDICION, 2005.

Mapa conceptual:



Introducción:




Presentación de la introducción:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que el tema que expusieron es muy interesante porque en primera relacionan muy bien las dos carreras y en segunda es un proyecto bien planteado e interesante a la vez que tiene un objetivo de ayuda a la sociedad. La presentación estuvo bien, fueron lo suficientemente claros y explicaron bien su tema.

Anónimo dijo...

Gracias por tu opinion acerca de nuestro tema y que bueno que se te hizo interesante y cualquier duda o comentario que tengas hacia nosotros por favor comunicanoslo, gracias.

Anónimo dijo...

Gracias por tus comentarios Carina Jiménez, nos servirá para mejorar nuestro proyecto.

Anónimo dijo...

Estimados Luis y Santiago:
Su presentación fue directa, formal e ilustrativa. Sus objetivos están claramente definidos y además es evidente que están trabajando de manera colaborativa y esto finalmente se vió reflejado en una buena presentación.

Anónimo dijo...

Creo la presentacion fue muy clara y el hecho de haber llevado un ejemplo del material que planean utlizar para llevar acabo su proyecto la hizo un poco mas interesante, captaron la atencion de los demas y su proyecto en general se vio interesante.