martes, 4 de septiembre de 2007

Blanca Fernández Soriano



Propuesta:



Palabras Clave:

Feminismo
Marxismo
Psicoanálisis
Diseño Social
Campañas Sociales
Cáncer de mama

El Marxismo es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx, filósofo, economista, periodista y revolucionario del siglo XIX y de su amigo Friedrich Engels. Marx y Engels se la economía ricardiana y el socialismo francés del siglo XIX para desarrollar una crítica de la sociedad que es tanto científica como revolucionaria. Esta crítica alcanzó su expresión más sistemática en su obra más importante, El capital: crítica de la economía política. Además de las raíces mencionadas, algunos pensadores marxistas del siglo XX, como Louis Althusser, Toni Negri o Miguel Abensour han señalado en la obra de Marx, el desarrollo de temas presentes en la obra de Maquiavelo o Spinoza.
Esta página fue modificada por última vez el 15:58, 10 oct 2007.
Contenido disponible bajo los términos de la Licencia de documentación libre de GNU (véase Derechos de autor).Wikipedia® es una marca registrada de la organización sin ánimo de lucro Wikimedia Foundation, Inc.
Política de privacidad
Acerca de Wikipedia
Aviso legal

Feminismo premoderno
El proceso de recuperación histórica de la memoria feminista no ha hecho más que comenzar. Cada día que pasa, las investigaciones añaden nombres nuevos a la genealogía del feminismo, y aparecen nuevos datos en torno a la larga lucha por la igualdad sexual. En general puede afirmarse que ha sido en los periodos de ilustración y en los momentos de transición hacia formas sociales más justas y liberadoras cuando ha surgido con más fuerza la polémica feminista.
Los feminismos a través de la historia. Capítulo IFeminismo premoderno por Ana de Miguel / Creatividad Feminista recibido a través de Modemmujer

PsiconalisisSe puede considerar como uno de los sucesos más trascendentales en el origen de la teoría la asistencia de Freud a las experiencias llevadas adelante por el neurólogo Jean Martin Charcot en el hospital Salpêtrière de París. Estas experiencias sugerían que mediante la hipnosis se podían inducir (y suprimir) síntomas que se presentaban en los cuadros histéricos, como por ejemplo la parálisis. Las personas que eran sometidas a estas experiencias no conservaban en la conciencia lo sucedido, aunque estas seguían influyendo en el comportamiento de los sujetos. A partir de estos resultados, estudiando numerosos casos clínicos junto con Joseph Breuer, comenzaron a desarrollarse las primitivas teorías que evolucionaron hasta formar el cuerpo teórico del psicoanálisis.


Bolognini, Stefano (2004), La empatia psicoanalitica, Lumen, Buenos Aires.
Esta página fue modificada por última vez el 20:05, 9 oct 2007.

Mapa conceptual:



Introducción:



Presentación de a la introducción:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen trabajo, Blanca.
Resulta difícil ligar el feminismo y el marxismo con una campaña de publicidad por lo que no nos podemos quejar de la falta de originalidad en tu proyecto .
Te sugiero que en la siguiente presentación reduzcas el texto de tus diapositivas y revises cuidadosamente la redacción, ya que se te escaparon algunos errores de "dedo"y algunas oraciones sin sentido por la falta de texto que les complementara.

Anónimo dijo...

Gracias, espero que resulte un buen proyecto al fian de mi tesis se que es una relación que pocas veces se hace, pero esun tema que realmente me interesa, ya que es ya un problema de salud publica y todas las mujeres tenemos derecho a la infromacion y a fomentar lacultura de prevencion sin importar edad, escolaridad ni estrato social.

Anónimo dijo...

Me parece que en un principio es dificil imagianr que exista una relacion de un campaña informativa y de prevención y corrientes de pensamiento como el marxismo o el feminismo, pero es interesante puntualizar la relacion de estas mismas con la comunicación social y el diseño de infromación, que esta diciendo, como lo esta haciendo y a quien se lo esta diciendo. Se hara un analisis profundo de las teorias y sus relaciones con la imagen de la campaña y se busca probar la hipotesis.
Voy a realizar los cambios pertinentes en la presentación del trabajo
Gracias
Blanca Fernández