martes, 4 de septiembre de 2007

Jorge Raúl Lira Benavides e Israel Neri Mendoza





Propuesta:



Palabras Clave:

Bases de Datos. Se refiere a la estructura y la forma en que se guardará la información de una empresa. Las bases de datos reflejan la organización de la información de la empresa y por lo general se encuentran centralizadas físicamente en él o los servidores principales.
Conjunto de datos guardados en un ordenador u otro lugar que se encuentran disponibles para ser consultados.

http://www.buzoneo.info/diccionario_marketing/diccionario_marketing_b.php

Administrador de bases de datos. Es el responsable de asegurarse que la base de datos esté lo más rica posible, con los datos necesarios, de optimizarla, de crear respaldos y de importar y exportar datos.


Red (privada) no pública. toda red utilizada para establecer comunicaciones dentro de una organización (en contraposición a la prestación de servicios al público) o para suministrar esas comunicaciones a organizaciones basándose en una configuración de instalaciones propias o arrendadas.
_____________________________________________________________________

Definición de Factibilidad. Consiste en definir el nivel de factibilidad (posibilidades de éxito ) para conseguir la solución de las necesidades. Se manejaran 4 niveles de factibilidad que servirán para determinar si un proyecto puede ser exitoso o no, estos niveles son:
Operacional. Se refiere al hecho de que si trabajará o no el sistema si este se llega a desarrollar
Técnico. Factibilidad técnica que contendrá los fundamentos técnicos de las decisiones adoptadas y resumirá los resultados de la etapa
Económico. un sistema puede ser factible desde el punto de vista técnico y operacional, pero sino es factible económicamente para la organización no puede ser implantado

http://www.angelfire.com/cantina/hector1/definicion_de_factibilidad.htm


Data: Técnicamente los datos son hechos y cifras, los cuales son procesados para constituir información.
Database Manager: gestor, administrador de bases de datos.
1. – Con computadoras personales, el software que permite a un usuario manejar múltiples archivos de datos.
2. Software que provee la capacidad de gestión de bases de datos por medio de lenguajes de programación.
Database server: servidor de bases de datos. Es una computadora en una red de área local que está dedicada al almacenamiento y la recuperación de una base de datos.
Data Administration: administración de datos. Función dentro de una organización encargada del manejo de datos. Analiza, clasifica y mantiene todos los datos y las relaciones entre los datos.

Alan Freedman.Diccionario de Computacion. Mc Graw Hill.Quinta edición.1995
_____________________________________________________________________________
Informatics (data, processing , information technology) Inf. Conjunto de medios y técnicas utilizadas para tratamiento automático de la información .comprende tanto el estudio de los soportes físicos (hardware) como de los programas necesarios para utilizar dichos soportes
Capital (working, Capital) Fin. Suma de dinero que se invierte, presta , etc.
Pérdida (loss) quedarse sin la posesión de un bien o la titularidad de un derecho
Diccionario de economía y negocios
Juan Ignacio Alonso
Isbn84-239-9077-x
España
Editorial: Espasa Calpe S.A

Mapa conceptual:



Introducción:



Presentación de la introducción:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentarios:


Usar en la siguiente exposición ropa un poco más formal.

Tratar de analizar mas afondo los temas sobretodo los financieros.

Los colores adecuados para una exposición son los claros ya que por lo con clareo pasara como paso en la pasada exposición en la cual no se logra captar la información y se pierde la atención de los escuchas.


Por ultimo deben planear mejor los tiempos del uso de la palabra puesto que se seguirán con llevando interrupciones en el curso de las demás exposiciones.

Anónimo dijo...

Rogelio Adame Clarke 135301

Bueno yo pienso que en general su exposicion estuvo bien, lo unico q agregaria es que el material de apoyo fue un poco incomodo para la vision, ya que parte de su informacion no se veia , en cuanto a su conocimiento en torno al tema creo que si sabian de lo que estaban hablando;otra cosa que agregaria es que les fayo en la comunicacion entre ustedes en la presentacion.
Eso seria todo saludos.

Unknown dijo...

Israel Neri Mendoza
133740
Pienso que la exposicion que realizamos fue de buena calidad ,en cuanto a los slides los fondos fueron buenos, si se observaba con claridad las palabras y quisimos poner un dicho color para atraer la atencion

Unknown dijo...

Jorge Raúl Lira Benavides 132231

Bueno con respecto al comentario de Santiago, la ropa formal y la que se suele utilizar en las exposiciones, presentaciones, discursos etc.. suelen ser colores oscuros, precisamente para no llamar la atención con los colores, y pongan atención en lo que se presenta, pero te agradesco por el comentario.

Con Respecto al comentario de Rogelio, te agradesco el comentario, pensamos que si hariamos la presentación con un fondo negro y letra amarilla se distinguiría el texto, pero si las diapositivas no salieron al gusto de los oyentes, la presentación del proyecto final la haremos con otro estilo, gracias.

Nuevamente gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

Estimados Jorge e Israel:
Su tema resulta atractivo sin embargo no han logrado definir de manera clara sus objetivos. Un ejemplo de ello es que mencionan que analizarán los sistemas contables, pero no queda claro ¿de qué institución u organización? ¿qué tipo de sistemas contables?
También mencionan la relación entre el recurso humano y los sistemas contables, pero no nos quedó clara esta relación e incluso, en qué momento del proyecto establecen esta relación.
Por último, necesitan aclarar (con información y ejemplos) por qué son ineficientes los sistemas contables.
Una vez que revisen ( de manera colaborativa, ambos) y mejoren estos aspectos, seguramente su proyecto se verá beneficiado.