miércoles, 5 de septiembre de 2007

Donaji N. Arevalo Prado

Propuesta:



Palabras clave:

Amparo: m. acción y efecto de amparar o ampararse.
Garantías Constitucionales: derechos que la constitución de un Estado reconoce a todos los ciudadanos.
Juez: persona que tiene autoridad y potestad para juzgar y sentenciar.
Juicio: opinión, parecer, dictamen.
Art.1.- el juicio de amparo tiene por objeto resolver toda controversia que se suscite:
I.- por leyes o actos de la autoridad que violen las garantías individuales;
II.- por leyes o actos de la autoridad federal, que vulneren o restrinjan la soberanía de los Estados.
III.- por leyes o actos de las autoridades de estos, que invadan la esfera de la autoridad federal.
Art.4.- el juicio de amparo únicamente puede promoverse por la parte a quien perjudique la ley…
Art. 5.- son partes en el juicio de amparo:
I.- el agraviado o agraviados;
II.- la autoridad o autoridades responsables;
III.- el tercero o terceros perjudicados, pudiendo intervenir con ese carácter…
Art. 114.- el amparo se pedirá ante el juez de distrito…
Art. 116.- la demanda de amparo deberá formularse por escrito, en la que se expresaran…

BIBLIOGRAFIA

* Diccionario de la Lengua Española, Real Academia Española, Madrid 1992, vigésima primera Edición, ED. Espasa Calpe, S.A.
ISBN: 84-239-9416 (O.C.). A/G Tomo I.
ISBN: 84-239-9416-3 (O.C.) H/Z Tomo II.
P. 131, 1022.

* Ley de Amparo Comentada, Raúl Chávez Castillo, Ed. Porrua, México, 2005, Segunda Edición, 2004
ISBN: 980-07-5549-5




Mapa Conceptual:



Introducción:



Presentación de la introducción:

martes, 4 de septiembre de 2007

Blanca Fernández Soriano



Propuesta:



Palabras Clave:

Feminismo
Marxismo
Psicoanálisis
Diseño Social
Campañas Sociales
Cáncer de mama

El Marxismo es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx, filósofo, economista, periodista y revolucionario del siglo XIX y de su amigo Friedrich Engels. Marx y Engels se la economía ricardiana y el socialismo francés del siglo XIX para desarrollar una crítica de la sociedad que es tanto científica como revolucionaria. Esta crítica alcanzó su expresión más sistemática en su obra más importante, El capital: crítica de la economía política. Además de las raíces mencionadas, algunos pensadores marxistas del siglo XX, como Louis Althusser, Toni Negri o Miguel Abensour han señalado en la obra de Marx, el desarrollo de temas presentes en la obra de Maquiavelo o Spinoza.
Esta página fue modificada por última vez el 15:58, 10 oct 2007.
Contenido disponible bajo los términos de la Licencia de documentación libre de GNU (véase Derechos de autor).Wikipedia® es una marca registrada de la organización sin ánimo de lucro Wikimedia Foundation, Inc.
Política de privacidad
Acerca de Wikipedia
Aviso legal

Feminismo premoderno
El proceso de recuperación histórica de la memoria feminista no ha hecho más que comenzar. Cada día que pasa, las investigaciones añaden nombres nuevos a la genealogía del feminismo, y aparecen nuevos datos en torno a la larga lucha por la igualdad sexual. En general puede afirmarse que ha sido en los periodos de ilustración y en los momentos de transición hacia formas sociales más justas y liberadoras cuando ha surgido con más fuerza la polémica feminista.
Los feminismos a través de la historia. Capítulo IFeminismo premoderno por Ana de Miguel / Creatividad Feminista recibido a través de Modemmujer

PsiconalisisSe puede considerar como uno de los sucesos más trascendentales en el origen de la teoría la asistencia de Freud a las experiencias llevadas adelante por el neurólogo Jean Martin Charcot en el hospital Salpêtrière de París. Estas experiencias sugerían que mediante la hipnosis se podían inducir (y suprimir) síntomas que se presentaban en los cuadros histéricos, como por ejemplo la parálisis. Las personas que eran sometidas a estas experiencias no conservaban en la conciencia lo sucedido, aunque estas seguían influyendo en el comportamiento de los sujetos. A partir de estos resultados, estudiando numerosos casos clínicos junto con Joseph Breuer, comenzaron a desarrollarse las primitivas teorías que evolucionaron hasta formar el cuerpo teórico del psicoanálisis.


Bolognini, Stefano (2004), La empatia psicoanalitica, Lumen, Buenos Aires.
Esta página fue modificada por última vez el 20:05, 9 oct 2007.

Mapa conceptual:



Introducción:



Presentación de a la introducción:

Julio Cesar Hernández Rodríguez



Propuesta:



Palabras clave

Terrorismo


El terrorismo es una sucesión de actos de violencia que se caracteriza por inducir terror en la población civil de forma premeditada. Dentro de los comportamientos forzados por la amenaza del terrorismo en dicha población civil se incluyen la aceptación de condiciones de muy diversa índole: políticas, económicas, lingüísticas, de soberanía, religiosas, etc. Cuando este tipo de estrategias es utilizado por gobiernos oficialmente constituidos, se denomina terrorismo de Estado.

Terrorismo.
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.


Terrorismo de Estado

El terrorismo de Estado se basa en la colaboración por parte de un Gobierno de métodos ilegítimos dirigidos a perpetrar el miedo en una población civil determinada para alcanzar sus objetivos sociales, políticos o militares, o fomentar comportamientos que de otra forma no se producirían


1.1Terrorismo y sus características principales

El terrorismo es un fenómeno grave de la desregulación social a escala mundial que manifiesta la perdida de referencias enfrentándose a la búsqueda de identidad y que se deriva en los crímenes y en el extremismo.

1.2.-Principales causas del Terrorismo.

Sus principales causas se deben a la discriminación, la marginación, el desprecio y sobre todo la cerrazón política. Los terroristas son personas que perciben la realidad como un proceso en el que se viven grandes injusticias, justificándose a luchar por la falta de esta y afirmando que no existe otra manera de hacer posible esta lucha. Se forma una estrecha relación entre el terrorista y sus objetivos a cumplir sin importar las condiciones.

2.-Demandas principales de los terroristas.

El objetivo de la mayoría de los terroristas es político: emplea el terror para avanzar su causa de una manera totalmente racional. En el ataque a Estados Unidos nadie ha reclamado autoría; pero esa ausencia es, en si misma, una manifestación. El punto es que lo deseable en el caso del terrorismo es tratar de exterminarlo y no alimentarlo al emplear las armas equivocadas.

3.-Impacto del terrorismo en la sociedad.


Taylor, Maxwell, “The Terrorist”. Ed. Brassey’s Defence Publishers Ltd. 1a edición. Gran Bretaña.1988

Miller, John; Stone, Michael; Chris Mitchell, “La célula terrorista” ed. Diana. 1a edición. México. 2004

Wardlam, Grant. “¨Politicas del terrorismo” University of Cambridge. Tercerna edicion , New York USA 1989

Pearson, Frederic S. y J. Martin Rochester. “Relaciones Internacionales”, situación global en el siglo XXI. McGRAW-HILL, (Santa Fe de Bogotá, D.C.,Colombia. 2000).

Oriol Sánchez. Traductor, La Nueva Geopolítica, colección Larousse

Norberto Bobbio, Nicola matteuci et al, Diccionario de Política, tomo 2

Terrorismo. Forma violenta de la lucha política, mediante la cual se persiguen la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general

Diplomacia Ciencia que estudia los interés y la relación que se dan entre unos estados y otros, el catedrático afirmó que la diplomacia todavía está en una fase experimental, estudió diplomacia durante seis años.

Guerra. Lucha prolongada entre dos o más naciones durante la cual se producen en diversas batallas.

Economía. Ciencia que estudia la producción y la administración de bienes y servicios. Estructura o régimen económicos de un sistema u organización.

Hernández, Edmundo. Diccionario Político Internacional. Volumen 3. Editorial Porrua. 1999.
Borja. Rodrigo. Enciclopedia de la Política. Tomo II. Fondo de la cultura y las artes. Tercera edición. 2003


Mapa conceptual:





Presentación de la introducción:

María Teresa Bermúdez Sayago y Carina R. Jiménez Gomes Ribeiro





Propuesta:



Palabras Clave:

IMAGEN CORPORATIVA: conjunto de los aspectos gráficos, señalíticos y sígnicos que dan comunicación de la identidad de la marca o de una compañía en todas sus manifestaciones.

Mercadotecnia
Ivan Thompson.(2005).Definición de mercadotecnia. Recuperado el(21 de Septiembre de 2007) de:
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mercadotecnia_definicion.htm


MERCADOTECNIA: Para Jerome McCarthy, Premio Trailblazer de la American Marketing Asociation: "La mercadotecnia es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente".

Joan Costa.(s.a).Imagen Corporativa. Recuperado el (21 de Septiembre de 2007) de: http//www.rrppnet.com.ar/imagencorporativares.htm


ARQUITECTURA: La Arquitectura es el arte de proyectar y construir los edificios, y engloba, por tanto, no sólo la capacidad de diseñar los espacios sino también la ciencia de construir los volúmenes necesarios.

Arquitectura
Seyni Guzman.(2007).La Aqrquitectura. Recuperado el: (21 de Septiembre de 2007) de: http://www.arqhys.com/construccion/arquitetura.html



Arquitectura: Arte de construir un edifico según reglas teóricas, estéticas y utilitarias, que varían según las épocas, los países y los artistas.[1]

Marketing: El proceso de planificar y ejecutar la concepción, determinación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambio s que satisfagan metas individuales y organizacionales.[2]

Imagen: conjunto de las representaciones mediante las cuales el público identifica y recuerda un producto, un servicio o una marca, La imagen es una suabas más o menos homogénea de facetas que son las dimensiones que permiten captar imaginariamente un hecho material más o menos fácil de circunscribir.[3]


[1] Pierre Cabanne. Diccionario Universal del Arte. Barcelona (España). Editorial Argos-Vergara S.A., 1979 368p.
[2]Meter D. Bennet. Diccionario de Términos de Marketing. Chicago, Illinois. American Marketing Association. 2000. 283p.
[3] Guy Serraf. Diccionario Metodológico de Mercadotecnia. México, Argentina, España “el al”. Editorial Trillas. 1988. 264p.

Mapa conceptual:



Introducción:



Presentación de la introducción:

Luis Santiago Luna Robles y Rogelio Adame Clarke





Propuesta:



Palabras Clave:

ADOBE (CONSTRUCCIÓN)

ADOBE (CONSTRUCCIÓN) El adobe es un ladrillo elaborado con una masa de arcilla y algún aditivo, secada al sol y al aire, caracterizándose por ser un material que se emplea sin cocción previa. Es un antiquísimo material empleado en construcción que se encuentra en muchas regiones geográficas por su sencilla y económica elaboración, y fácil empleo. Funciona muy bien en regiones de clima seco y soleado por sus buenas cualidades de aislamiento térmico.Wikipedia.org (2007). Ladrillo. 21/ 09/07. http://es.wikipedia.org/wiki/Adobe

LADRILLO:

Un ladrillo es una pieza cerámica, generalmente ortoédrica, obtenida por moldeo, secado y cocción a altas temperaturas de una pasta arcillosa, cuya dimensiones suelen rondar 24 x 11,5 x 6 cm. Se emplea en albañilería para la ejecución de fábricas de ladrillo, ya sean muros, tabiques, tabicones, etc. Se estima que los primeros ladrillos fueron creados alrededor del 6.000 a.C.
Wikipedia.org (2007). Ladrillo. 21/ 09/07. http://es.wikipedia.org/wiki/Ladrillo


ARCILLA:
Es un material que se ha utilizado para la elaboración de objetos escultóricos y utilitarios desde la antigüedad. La arcilla está compuesta por diversos minerales - básicamente por silicato lumínico- que resultan de una descomposición natural, generalmente de rocas ígneas y granito. Estas sustancias minerales empapadas en agua son de gran plasticidad e impermeables. Los principales tipos de cuerpos de arcilla son de gres, de porcelana, porcelana de huesos y loza blanca.
Nueva Museología.com (2007). Arcilla.21/09/07. http://www.nuevamuseologia.com.ar/Glosario.htm

Planeación:

Es la selección de misiones y objetivos, metas y sus elementos o medios de control. Sistema utilizado para obtener una visión futurista de hacia donde va la institución, cual es su misión, sus objetivos y metas ; establece métodos y procedimientos para desarrollar planes, programas y proyectos.

POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA.(2002).Administración.21/09/07. http://www.policia.gov.co/inicio/portal/portal.nsf/paginas/GlosarioInstitucional



Administración:

Correcta disposición de bienes y recursos para potencializar su desarrollo en la consecución de utilidad o ganancia.

POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA.(2002).Administración.21/09/07. http://www.policia.gov.co/inicio/portal/portal.nsf/paginas/GlosarioInstitucional

Recursos:

Son todos aquellos elementos necesarios, tanto tangibles como intangibles, para que una organización cumpla con sus objetivos. Principalmente al referirse a ello son clasificados en: instalaciones y equipos, materiales e insumos, (recursos físicos), energía, informaciones y datos, recursos humanos, dinero o capital.
Fernández, Ivette. (1996). Recursos . 21/09/07. http://www.uh.cu/facultades/fcom/portal/interes_glosa_terminos.htm

Administración: Conjunto de las tareas realizadas por quienes trabajan en agencias del gobierno federales, estatales o locales. Administración de tales agencias en los últimos años, este concepto incluye otras organizaciones sinónimo de lucro. p12 J. M. ROSENBERG. DICCIONARIO DE ADMINISTRACION Y FINANZAS, GPO. EDITORIAL OCEANO, 1era. EDICION, 1989.Planeación: Administrativa: ADM. Proceso sistemático de observación y reflexión anticipatorio para reconocer y definir las tendencias futuras, examinar las relaciones entre estas tendencias y los objetivos organizativos, y realizar los ajustes necesarios en función de los objetivos y condiciones generales en la empresa, a través del uso posible, eficiencia y económico del personal , métodos de dirección , fondos y otros recursos. p309 J. M. ROSENBERG. DICCIONARIO DE ADMINISTRACION Y FINANZAS, GPO. EDITORIAL OCEANO, 1era. EDICION, 1989.

Recursos: GEN. Cualquier forma de riqueza de un país explota para producir bienes y servicios. p353 J. M. ROSENBERG. DICCIONARIO DE ADMINISTRACION Y FINANZAS, GPO. EDITORIAL OCEANO, 1era. EDICION, 1989.



Adobe: N.M. Masa de barro, mezclada con paja o heno, moldeada en forma de ladrillo y secada al aire, se emplea en construcciones rurales. p11 EDICIONES LAROUSSE MEXICO. LAROUSSE, DICCIONARIO ENCICLOPEDICO USUAL, 2DA. EDICION, 2005.
Ladrillo: N.M. Masa de arcilla en forma de paralelepípedo rectangular, que, después de cocida sirve para construir muros, solar, habitaciones, etc. p402 EDICIONES LAROUSSE MEXICO. LAROUSSE, DICCIONARIO ENCICLOPEDICO USUAL, 2DA. EDICION, 2005.
Arcilla: N.F. Roca sedimentaria pulverulanta impermeable, formada por silicatos de aluminio, y que, embebida de agua adquiere plasticidad. p55. EDICIONES LAROUSSE MEXICO. LAROUSSE, DICCIONARIO ENCICLOPEDICO USUAL, 2DA. EDICION, 2005.

Mapa conceptual:



Introducción:




Presentación de la introducción:

Jorge Raúl Lira Benavides e Israel Neri Mendoza





Propuesta:



Palabras Clave:

Bases de Datos. Se refiere a la estructura y la forma en que se guardará la información de una empresa. Las bases de datos reflejan la organización de la información de la empresa y por lo general se encuentran centralizadas físicamente en él o los servidores principales.
Conjunto de datos guardados en un ordenador u otro lugar que se encuentran disponibles para ser consultados.

http://www.buzoneo.info/diccionario_marketing/diccionario_marketing_b.php

Administrador de bases de datos. Es el responsable de asegurarse que la base de datos esté lo más rica posible, con los datos necesarios, de optimizarla, de crear respaldos y de importar y exportar datos.


Red (privada) no pública. toda red utilizada para establecer comunicaciones dentro de una organización (en contraposición a la prestación de servicios al público) o para suministrar esas comunicaciones a organizaciones basándose en una configuración de instalaciones propias o arrendadas.
_____________________________________________________________________

Definición de Factibilidad. Consiste en definir el nivel de factibilidad (posibilidades de éxito ) para conseguir la solución de las necesidades. Se manejaran 4 niveles de factibilidad que servirán para determinar si un proyecto puede ser exitoso o no, estos niveles son:
Operacional. Se refiere al hecho de que si trabajará o no el sistema si este se llega a desarrollar
Técnico. Factibilidad técnica que contendrá los fundamentos técnicos de las decisiones adoptadas y resumirá los resultados de la etapa
Económico. un sistema puede ser factible desde el punto de vista técnico y operacional, pero sino es factible económicamente para la organización no puede ser implantado

http://www.angelfire.com/cantina/hector1/definicion_de_factibilidad.htm


Data: Técnicamente los datos son hechos y cifras, los cuales son procesados para constituir información.
Database Manager: gestor, administrador de bases de datos.
1. – Con computadoras personales, el software que permite a un usuario manejar múltiples archivos de datos.
2. Software que provee la capacidad de gestión de bases de datos por medio de lenguajes de programación.
Database server: servidor de bases de datos. Es una computadora en una red de área local que está dedicada al almacenamiento y la recuperación de una base de datos.
Data Administration: administración de datos. Función dentro de una organización encargada del manejo de datos. Analiza, clasifica y mantiene todos los datos y las relaciones entre los datos.

Alan Freedman.Diccionario de Computacion. Mc Graw Hill.Quinta edición.1995
_____________________________________________________________________________
Informatics (data, processing , information technology) Inf. Conjunto de medios y técnicas utilizadas para tratamiento automático de la información .comprende tanto el estudio de los soportes físicos (hardware) como de los programas necesarios para utilizar dichos soportes
Capital (working, Capital) Fin. Suma de dinero que se invierte, presta , etc.
Pérdida (loss) quedarse sin la posesión de un bien o la titularidad de un derecho
Diccionario de economía y negocios
Juan Ignacio Alonso
Isbn84-239-9077-x
España
Editorial: Espasa Calpe S.A

Mapa conceptual:



Introducción:



Presentación de la introducción:

Josafat Aco Ursulo y Fernando Fortiz Morales





Propuesta:



Palabras clave:

Tratado de libre comercio. TLCAN conocido también por TLC o NAFTA por sus siglas en inglés (North American Free Trade Agreement), es un bloque comercial entre Canadá, Estados Unidos y México que establece una zona de libre comercio. Entró en vigor el 1 de enero de 1994.

Miembros del TLCAN. Engloba toda la parte norte del continente americano y asocia a dos de las economías desarrolladas del planeta -las de Estados Unidos y Canadá- con una economía emergente, México, lo que lo hace un bloque fuertemente competitivo, según sus asociados.

México. Oficialmente recibe el nombre de Estados Unidos Mexicanos, es un país localizado en América del Norte. La sede de los poderes de la Federación y capital del país es México, Distrito Federal, también llamada "Ciudad de México".

REFERENCIAS

Autor: BBC
Año: 2003
Titulo: Bloques globalizados.
Recuperado: 21/09/07
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/2003/tlcan_1994_-_2003/newsid_3341000/3341833.stm#7


Autor: Siapef
Año: 2007
Titulo: tratado de libre comercio de América del norte
Recuperado: 21/09/07
http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Libre_Comercio_de_América_del_Norte

Autor: Vladimir Herman Miguel
Año: 2007
Titulo: México
Recuperado: 21/09/07
http://es.wikipedia.org/wiki/México


Tratado. Ajuste, convenio o conclusión de un negocio, o materia después de haber conferido y hablado sobre ella especialmente el que celebran entre si dos o mas personas o gobiernos.

México. Nombre oficial completo: Estados Unidos mexicanos, también se le llama republica mexicana, dividida en 31 estados y un distrito federal.

Integrantes. De integrar; comprende un todo con sus partes completas, hacer entrar en un conjunto.

Referencias.
Diccionario de la lengua española, 1956
Diccionario geográfico universal, Guido Gómez de Silva, 1997.
Diccionario básico de la legua española, larousse, Ramón García, 2003

Mapa conceptual:



Introducción:



Presentación de la introducción:

lunes, 3 de septiembre de 2007

Angel Morales Arenas, Gustavo I. Melgoza L. y Carlos Abraham Reyes Monroy





Propuesta:



Palabras clave:

Fútbol: deporte en el que se han de enfrentar dos equipos de once jugadores cada uno en pugna por la victoria a lo largo de un terreno de juego. Ambos equipos se disputan la posesión de un balón esférico de cuero que debe introducirse en la portería del enemigo para anotar tantos o goles. El equipo que consigue mayor numero de goles gana el partido

Enciclopedia Hispánica, Volumen 7, Editorial BARSA PLANET; INC., segunda edición, 2001

Cultura: Todo complejo que incluye conocimiento, creencia, arte, moral, derecho, costumbre y cualesquiera otras capacidades y hábitos adquiridos por el hombre como miembros de una sociedad.

Thomas Barfield, Diccionario de Antropología, Editorial Siglo XXI, primera edición, 2000

Finanzas: Conjunto de profesiones que tienen como objeto operar con el dinero y sus modos representativos. Especialmente los valores mobiliarios.

Diccionario Enciclopédico Espasa, Tomo 6, editorial Espasa-Calpe, octava edición


Mapa conceptual:



Introducción:



Presentación de la introducción:

Isidro Sánchez Macip y Antonio A. Abraham Romo



Propuesta:



Palabra clave :

Sicopatología: sicopatología biológica designa una orientación particular de las concepciones y las investigaciones en las cuales se pone el acento, principalmente en la influencia de las modificaciones morfológicas o funcionales del sistema nervioso sobre la génesis de los trastornos mentales.
Delito: Delito es el acto u omisión que sancionan las leyes penales
Enajenamiento mental: Estado mental de quien no es responsable de sus actos; puede ser permanente o transitorio.
Enfermos mentales: Las enfermedades mentales son algunas de las aflicciones mal entendidas de la sociedad de hoy día. Mucha gente piensa que la enfermedad mental es una " debilidad. " Nada podía ser más lejos de la verdad. Éstas son verdaderamente enfermedades del cerebro

Pena: Castigo impuesto por la autoridad a quien a cometido un delito.
Condena: Sentencia judicial. Castigo por una culpa

Sicopatología
(S/A). definición de Sicopatología
Retrived: 21 de Septiembre 2007
From: http://www.definicion.org/sicopatologia

Delito
Autor: Zazueta Angulo, Marco Vinicio (2002). ¿Qué es un delito?
Retrived: 21 de septiembre de 2007
From: http://www.imacmexico.org/ev_es.php?ID=2756_201&ID2=DO_TOPIC

Enajenamiento mental.
Autor: Real Academia Española (2005). Enajenamiento.
Retrived: 21 de Septiembre 2007
From: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=enajenación&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No#enajenación_mental.


Enfermos mentales.
Autor: The University of Texas. Harrys County Psychiatric Center (s/a). Que es enfermedad mental?
Retrived: 21 de Septiembre 2007
From: http://hcpc.uth.tmc.edu/spanish_illnesses.htm

Pena
Autor: Real Academia Española (2005). Pena.
Retrived: 21 de Septiembre 2007
From: http://www.wordreference.com/definicion/pena

Condena
(S/A). definición de Condena
Retrived: 21 de Septiembre 2007
From: http://www.definicion.org/condena

Delito: acción u omisión ilícita y culpable descrita por la ley bajo la amenaza de una pena o sanción criminal.
“Diccionario Jurídico Mexicano”
Autor: Instituto de Investigaciones Jurídicas.
Editorial Porrúa
Sexta Edición Volumen II
México 1993

Pena: Del latín poena, castigo impuesto por autoridad legítima al que ha cometido un delito o falta.
“Diccionario Jurídico Mexicano”
Autor: Instituto de Investigaciones Jurídicas.
Editorial Porrúa
Sexta Edición Volumen IV
México 1993

Condena: Resolución judicial impositiva de una sanción al procesado como autor del delito por el que ha sido juzgado.
“Diccionario Jurídico Mexicano”
Autor: Instituto de Investigaciones Jurídicas.
Editorial Porrúa
Sexta Edición Volumen I
México 1993

Imputabilidad: Capacidad, condicionada por la madurez y salud mentales, de comprender el carácter antijurídico de la propia acción un omisión y de determinarse de acuerdo a esa comprensión.
“Diccionario Jurídico Mexicano”
Autor: Instituto de Investigaciones Jurídicas.
Editorial Porrúa
Sexta Edición Volumen III
México 1993

Psicopatología: Ciencia que describe aquellas alteraciones de la conducta humana que proceden de la existencia de perturbaciones mentales de diverso nivel y tipo.
“Enciclopedia Hispánica”
S/A
Editorial Barsa Planet, inc
Segunda Edición Volumen 12
México 2001


Mapa conceptual:




Introducción:



Presentación de la introducción:

sábado, 1 de septiembre de 2007

Administradores

Información de los administradores:





Propuesta:



Mapa Conceptual:





Introducción al Blog:

Este blog se ha creado con el fin de llevar a cabo una bitácora de los diferentes trabajos que se desarrollan en la clase de Cultura de la Información, de la sección 01 en el periodo Otoño 2007 de la Universidad de las Américas Puebla. En este foro es posible encontrar presentaciones, palabras clave, etiquetas y demás definiciones de los proyectos; todo esto presentado mediante diferentes formatos llámese presentaciones por medio Slideshare, documentos a través de Scrib o por medio del mismo foro además del código HTML como herramienta principal de desarrollo de este sitio. Todo lo anterior con la finalidad de contribuir a la socialización del conocimiento ofreciendo un acceso libre a los documentos generados en la clase, así como compartir e intercambiar la información disponible.