jueves, 8 de noviembre de 2007

Delincuentes enfermos mentales

in4mex

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) denunció que los reos que se encuentran en penales del país y que padecen alguna enfermedad mental, enfrentan condiciones infrahumanas de vida. En un comunicado, este organismo autónomo refirió que estas personas están en el abandono de sus familiares y que las autoridades y demás internos suelen violar sus derechos fundamentales. Además de que en algunos centros penitenciarios del país los enfermos mentales son ubicados con el resto de la población carcelaria como si fueran delincuentes altamente peligrosos para la sociedad.

Autor: s/a. "Denuncian que enfermos mentales reos viven en forma infrahumana".Recuperado de Internet el 7/11/07
http://www.in4mex.com.mx/ip/Pverdoc.pl

Red Alyc

Habla sobre entrever problemas reales en los que está inmersa la vida cotidiana en la Salta de fines del siglo XIX. Alejarnos de la anécdota para teorizar sobre las diferencias sociales y poder analizar cómo funcionaba el poder frente al transgresor, el delincuente, el loco.

Vivían Cobacho. Información, violencia y locura, salta a fines del siglo XIX. Recuperado de Internet el 7/11/07
http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=18501312

Yahoo
www.yahoo.com.mx

Los enfermos mentales deben ser trasladados del reclusorio al hospital para enfermos mentales en el mismo momento en el que se detecte alguna enfermedad. Ademas que tendra que continuar con su tratamiento, la persona enferma, aunque haya salido de la carcel.

S/A. Comicion Nacional de derechos humanos del distrito federal. Recuperado en internet el 11/11/07
http://www.cdhdf.org.mx/index.php?id=norrecluso

No hay comentarios.: