viernes, 9 de noviembre de 2007

Fútbol y transferencias

Recurso utilizado In4mex

El artículo trata de cómo existen irregularidades en la transferencias de 2 jugadores mexicanos que se valoraron en 0 pesos en el draft y al final salio en el reporte que fueron los más caros del proceso de transferencias.

Miguel Ángel Ramírez. (2007). Irregularidades en las transferencias del Bofo y Landin. La jornada, Recuperado de Internet el: 07 noviembre 2007, recuperado de in4mex: Irregularidades en las transferencias del Bofo Bautista y Luis Ángel Landín
Recurso utilizado In4mex

El articulo trata de la transferencia del jugador José Luis “Parejita” López que toda su vida había militado en el equipo Pumas y que ahora deja sus filas para ir con su nuevo equipo el Necaxa. Fue compra.

Ricardo Blancas Avalos. (2007). “Parejita” López deja los pumas y se va al Necaxa. Notimex, Recuperado de Internet el: 07 noviembre 2007, recuperado de imn4mex: “Parejita” López deja los pumas y se va al Necaxa

El draft es ahora prefectible: Pese a que hace tres semanas la Cámara de Diputados condenó el sistema de transferencias del futbol profesional, por considerar que violaba la Ley Federal del Trabajo, algunos diputados se muestran arrepentidos y señalan que el pleno actuó "apresuradamente y de manera injusta". Así lo reconoce, por ejemplo, el diputado priísta Felipe Muñoz, quien poco antes de la votación del acuerdo en que se censuró el draft, fue el único de los miembros de la Comisión del Deporte que expresó un punto de vista "equilibrado", al señalar que ni unos ni otros tenían toda la razón. Maurer, la estrella de Cancún, Burlas, ironía, humillaciones, en los tres días del mercado de gente del fútbol. Demasiada oferta para tan poca demanda según frase de los propios presidentes de clubes, resume lo que pasó en la oficialmente llamada Tercera Reunión de Transferencias. Poco menos del 50% de lo originalmente calculado es lo que se obtuvo de las 55 transferencias definitivas y 48 temporales, y la demanda sobre el total de los jugadores enlistados en el Catálogo de jugadores transferibles por club, sólo llegó al 15%. Reunidos a puerta cerrada con vigilancia estricta para impedir el acceso de los reporteros, dueños y entrenadores, distribuidos en 20 mesas circulares en uno de los salones del hotel Continental Villas Plaza, de esta ciudad, realizaron una verdadera subasta computarizada, en la que las mercancías fueron personas, y aún más, sin permitir la presencia o el consentimiento de ellas.

www.google.com

Este articulo habla acerca de las trasferencias que se dieron en el fútbol mexicano es un articulo que da a conocer el nombre del jugador , posición, nacionalidad y club adquiriente.

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=futboldeleon&message.id=2738

No hay comentarios.: