miércoles, 7 de noviembre de 2007

Hipotecaria Nacional

Hipotecaria Nacional va con todo en cuanto a financiamiento para construir casas y otorgar créditos hipotecarios para el cierre de este 2004. "La meta para el año es haber financiado la edificación de 60,000 casas y otorgar 20,000 créditos hipotecarios", informó la sociedad financiera de objeto limitado (sofol).
El objetivo está planteado y la Sofol Hipotecaria necesita financiar 36,600 nuevas viviendas para la segunda mitad del año, pues de enero a junio apoyó la construcción de 23,400 viviendas, para cumplir su meta anual. Toda vez que los créditos hipotecarios que otorgó en los primeros seis meses del año sumaron 10,000, por lo que le faltaría la mitad para llegar al objetivo planteado por Hipotecaria Nacional.
A través de un comunicado, Hipotecaria reveló que con tales cifras, sigue siendo el líder del mercado y más aún cuando en créditos en administración suma un total de 100,000 con una participación de cartera vencida de 1.62%, y el financiamiento de la construcción de poco más de 228,000 viviendas en sus 10 años de operación, cifra superior a la realizada por toda la banca comercial en su conjunto en este mismo periodo. La sofol Hipotecaria precisó que durante el primer semestre del año, registró una utilidad acumulada de 276,700 millones de pesos, lo que representó un margen de ingresos netos de 31.6% y un rendimiento en los fondos que proporcionan los inversionistas a la empresa de 30.3 por ciento.
Lo anterior llevo a que el capital contable sumara 1,951 millones de pesos, 42.1% de crecimiento real respecto al mismo periodo de referencia del 2003. Cabe recordar que en mayo, Hipotecaria Nacional informó que los trabajadores de bajos ingresos que residen en el Municipio de Ciudad Valles en San Luis Potosí, podrían obtener crédito para adquirir viviendas con valor de hasta 161,000 pesos.
El gobierno de San Luis Potosí, el municipio de Ciudad Valles, el Infonavit, el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) e Hipotecaria Nacional, firmaron convenios para impulsar la construcción y colocación de casas habitación en dicha región. Y el inicio de operaciones en Estados Unidos a través de dos oficinas de representación: Nueva York y San Diego, le está dando mayor cobertura territorial y puede llegar a más gente. Otra acción que llevó acabo fue la venta de 4,015 créditos individuales a GMAC Financiera por un monto de 1,143 millones de pesos, quedando Hipotecaria Nacional como administrador de los créditos. Y para concluir, la calificadora Standard & Poor's confirmó a la Sofol Hipotecaria las evaluaciones de crédito contraparte de largo plazo de "mxA" y de corto plazo "mxA-2", en escala nacional con perspectiva estable.

Zepeda Hurtado, Clara. (2004). Busca Hipotecaria Nacional financiar 36,600 viviendas. El Economista. 7/11/07.
http://www.in4mex.com.mx/ip/inicio

No hay comentarios.: