miércoles, 7 de noviembre de 2007

Imágen corporativa

El artículo habla de cómo se puede y se debe crear la imágen corporativa de las empresas. Da también una breve reseña de cómo ha cambiado la importancia de la imagen corporativa del pasado hasta nuestros días. En principio el documento da definiciones básicas que se necesitan para entender el contexto, tales definiciones son indispensables para comprender la tesis que el autor quiere sostener. El artículo se enfoca en mostrar los pasos que se deben seguir para crear una imagen que vaya de acuerdo con los objetivos de la empresa. El autor hace énfasis en el hecho de que la imagen y la marca son fundamentales para darle una mejor promoción a las empresas y sus productos. URL: http://www.cem.itesm.mx/dacs/publicaciones/logos/anteriores/n34/jcosta.html REFERENCIA: Costa, J. (2003). Creación de la imagen corporativa. Recuperado de internet en: 1 de octubre de 2007. Disponible en: http://www.cem.itesm.mx/dacs/publicaciones/logos/anteriores/n34/jcosta.html


Artículo encontrado en: Blackwell synergy

Reseña del documento: el documento habla sobre la relación que existe entre la imagen corporativa y otros elementos tales como la satisfacción de las necesidades de los consumidores. Se centra también en mostrar la importancia de las marcas y el branding de las empresas debido a que todo esto puede llegar a tener un gran impacto sobre la idea que los consumidores tienen de la empresa en general lo cual puede influir en la elección de compras de los clientes.

Chun, R. (2005). Corporate reputation: meaning and measurement. (Revista en línea) International journal of Management Reviews, vol 7, número 2, página 91-109. Recuperado de Internet el: 7 de noviembre del 2007. http://www.blackwell-synergy.com/action/doSearch

Últimamente el tema de imagen corporativa ha sido de mucho interés tanto para grandes y como para medianas empresa. En este artículo se revisan aspectos importantes sobre la construcción de imagen corporativa e identidad para diferentes empresas. Para lograr esta se propone un proceso a seguir con el fin de crear una identidad corporativa que coincida con la imagen deseada y refleje sus resultados en su reputación como empresas, su desarrollo comercial, el desempeño de sus empleados y mas que nada la satisfacción del cliente.

Rosa Chun (2005). Corporate reputation: Meaning and measurement International Journal of Management Reviews 7 (2), 91–109. doi:10.1111/j.1468-2370.2005.00109.x
Recuperado en Internet el: 07 de Noviembre de 2007
URL: http://www.blackwell-synergy.com/doi/full/10.1111/j.1468-2370.2005.00109.x?prevSearch=%28%28all%3A%28Corporate+Image%29%29%29

La reputación de una empresa es importante ya que esta es un factor que afecta la productividad y que tan exitosa pude ser la empresa, una buena reputación se puede obtener a través de la imagen corporativa que proyecte y para ello se exponen estrategias.


Albert I. Goldberg, Gilat Cohen, Avi Fiegenbaum (2003) Reputation Building: Small Business Strategies for Successful Venture Development Journal of Small Business Management 41 (2), 168–186. doi:10.1111/1540-627X.
Recuperado en Internet el: 07 de Noviembre de 2007
URL: http://www.blackwell-synergy.com/doi/ref/10.1111/1540-627X.00074?prevSearch=%28%28all%3A%28Corporate+Image%29%29%29

wikipedia
http://wikipedia.org/
calificación global: 9

En este documento se da información sobre la imagen corporativa, su definición y aplicación a los diversos tipos de empresas. Habla también sobre la importancia de la imagen corporativa y los pasos necesarios para crearla. Se hace referencia también a la imagen del producto, al logotipo, la mercadotecnia etc. En el artículo se relaciona a la imagen corporativa con algunos otros elementos que conforman a las empresas como la responsabilidad social y el posicionamiento del producto.

s/a. (2007). Imagen corporativa. wikipedia. recuperado del internet el 11 de noviembre del 2007 de: http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen_corporativa

No hay comentarios.: